Según los datos que han ofrecido en la feria de turismo World Travel Market en Londres

La aerolínea Easyjet, que ha tenido un año récord con 4 millones de asientos hacia Baleares, el 10 % de toda su oferta, aumentará su capacidad hacia Mallorca este invierno un 10 %, hacia Menorca un 2,5 % y hacia Ibiza un 2 %.

Los datos los ha difundido la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) tras reunirse con varios directivos de aerolíneas y turoperadores británicos en el marco de la feria World Travel Market (WTM) en Londres.

En la reunión, residida por el conseller de Turismo, Cultura y Deporte, Jaume Bauzá, el consejero delegado de Easyjet, Garry Wilson, confirmó que 2023 ha sido un año récord, con esos 4 millones de asientos hacia Baleares.

 

Con posibilidades de seguir captando mercado, trabajan para seguir el diálogo con el cliente individual, más allá de los paquetes o viajes organizados.

La aerolínea ha hecho fuertes inversiones en tecnología y sigue de cerca las comunidades locales en las que opera, para aplicar criterios ESG y medir impactos. Consideran Baleares un destino prioritario.

En la reunión, la presidenta de la FEHM, María Frontera, destacó que las empresas hoteleras están alineadas con esos criterios de generar mejor empleo y más estable y puso como ejemplo la consolidación de las aperturas tempranas y se prevé un 44 % para el próximo febrero.

Frontera agradeció a los responsables de aerolíneas y turoperadores el apoyo a los empresarios mallorquines y les felicitó por los resultados obtenidos.

Los responsables de TUI quieren intensificar las estrategias de sostenibilidad, destacan la importancia de Mallorca para su cartera y las altas puntuaciones otorgadas por parte de sus clientes al destino.

El consejero delegado de TUI, Sebastian Ebel, vaticinó que 2024 será un buen año y cada vez cobra mas importancia la experiencia y que la temporada se prolonga, aunque es complicado la desestacionalización por la falta de oferta especializada y servicios públicos, argumentos que respalda la FEHM.

TUI reivindicó más facilidades para inversión en temas ambientales y de eficiencia energética y reducir la burocracia y citó las políticas que llevan a cabo otros destinos competidores y que permiten incentivar inversiones.

La responsable de destinos de British Airways Holidays, Jennifer Dovrat, remarcó su voluntad de destacar con el sector público y privado para incrementar su capacidad hacia Baleares. Se orientan hacia un cliente premium y están valorando su estrategia para decidir dónde y cómo crecer, al estar especializados en un cliente interesado por conocer el destino y de experiencias completas.